En las finales que organiza la confederación, confirmó que le harán tributo a Maradona a un año de su fallecimiento.

El jueves 25 de noviembre de 2020, el mundo conocía la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. A un año del aniversario, Conmebol confirmó que le brindará un homenaje al 10.

La confederación sudamericana cierra tres competiciones en el anteúltimo mes del año: Copa Sudamericana, Copa Libertadores y la Copa Libertadores Femenina. "Se rendirá tributo a uno de los más grande futbolistas de la historia", detalló el documento. Lo raro es que Maradona nunca jugó la Libertadores. En su estadía en Argentinos Juniors, el club de La Paternal recién jugó el certamen en 1985, Diego se fue en 1980. Con Boca, logró clasificarse una vez (en 1982 pero estaba en Barcelona), en sus dos etapas con el Xeneize no pudo disputar el competición más importante del continente.

Uruguay será el país que albergue el partido decisivo, dos se jugarán en el estadio Centenario, mientras que la Libertadores Femenina será en el Gran Parque Central. La primera final será el sábado 20, correspondiente a la Sudamericana, entre Athletico Paranaense y Bragantino. Un día después, será el turno de las mujeres, aún se desconoce qué clubes se enfrentarán. El 27 de noviembre es el plato fuerte, cuando Palmeiras se mida ante Flamengo por la Libertadores.

*442 Perfil


COMPARTIR