El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad acompañó a la Fundación DeSoCha en la 11° entrega de distinciones a personas destacadas por su trabajo en pos del mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo, participó este viernes de la 11° entrega de reconocimientos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El evento se realizó en el Centro de Convenciones Gala y es organizado por la Fundación Deportiva Social Chaco (DeSoCHa) en conjunto con el Instituto provincial.

Previamente, el funcionario participó de una ofrenda floral en la plaza 25 de Mayo en homenaje a las víctimas con discapacidad durante la pandemia y de la entrega de un petitorio que distintas ONGs elevaron ante el Poder Ejecutivo provincial con una lista de temas que el colectivo de personas con discapacidad considera se deben priorizar en la provincia.

“Consideramos que es importante destacar a todos aquellos que trabajaron a destajo durante estos difíciles casi dos años, como así también a deportistas y otras personas que se han destacado durante este periodo”, expresó Lorenzo. En ese sentido, agradeció al equipo de trabajo del Instituto y a todos quienes “hacen posible que la vida de las personas con discapacidad sea un poco mejor”.

El funcionario mencionó que en el 2022 se cumplirán 30 años de la resolución de Naciones Unidas que estableció el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “Estos son días para reivindicación de derechos, para visibilizar y poner en evidencia temas tan sensibles como lo es el de la discapacidad”, agregó.

Finalmente, agradeció a las familias y a las mismas personas con discapacidad por “no bajar los brazos, para que los acompañemos en este camino de generar una vida mejor”.

Trabajo conjunto para una real inclusión

El presidente de la Fundación DeSoCha Marcelo González, valoró el trabajo conjunto entre el IPRODICH y las distintas organizaciones para alcanzar la igualdad de derechos. “Conmueve ver tantas instituciones trabajando por el mismo objetivo, de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, expresó.

“Hoy estamos renovando compromisos, sin perder nuestro principal propósito que son las personas con discapacidad y su entorno; vamos a trabajar en forma mancomunada para mejorar todas las políticas públicas que están desarrollando”, sostuvo.

En tanto Ramiro Cardozo, vocal IPRODICH, aseguró durante la jornada, que Chaco es una de las provincias a la vanguardia en cuanto al trabajo que se realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Para el año 2022 apuntamos a trabajar en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, tanto en el sector privado como a que se cumpla con el cupo del sector público”, indicó.

Estuvieron presentes las ministras de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana y de Salud Carolina Centeno; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; el subsecretario de Transporte, Cesar Frugoni; el presidente de la Fundación Chaco Solidario Hernan Knezovich; el intendente de Machagai Juan Manuel García, entre otras autoridades.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry