La mujer, de 22 años, también se desempeñaba en la fuerza. Su pareja llamó al 911 y dijo que se había suicidado en medio de una discusión. Los testigos escucharon gritos y discusión de alto tono y luego un solo balazo. Dicen que el hombre era muy violento.

Una policía bonaerense de 22 años murió al recibir un balazo en el rostro en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudadela y como sospechoso fue detenido su novio, integrante de la misma fuerza, quien dijo que se trató de un suicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los voceros identificaron a la joven policía como Ayelén Sanabria, mientras que el detenido es Pablo Fernández (23), quien ya declaró ante la fiscalía actuante y dijo que ella se pegó un tiro en medio de una discusión de pareja por "celos hacía él".

El hecho ocurrió el sábado último en la casa que ambos compartían, ubicada en la calle Bergamini al 600, de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Un familiar de Sanabria contó a la policía que la pareja mantenía una relación conflictiva y que el hombre era muy agresivo con su novia, con quien estaba hacía ocho meses.

Si bien la fiscal del caso, Marcela Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, había iniciado la causa como un presunto suicidio, con el correr de las horas, en base a algunas evidencias, dispuso la detención de Fernández.

Es que, según las fuentes, varios testigos declararon que durante el sábado a la mañana "escucharon gritos y discusión de alto tono y luego un solo balazo".

El policía fue quien llamó al 911 para denunciar el supuesto suicidio de su novia, con quien trabajaba en la Policía Local de San Isidro, añadieron los voceros consultados por Télam.

Los peritos policiales, al llegar a la vivienda, encontraron el arma reglamentaria de la mujer tirada al lado de su cuerpo.

Sanabria estaba malherida tirada en la cama matrimonial, con un disparo de arma de fuego a la altura del pómulo derecho y su arma reglamentaria al costado.

La joven fue trasladada al Hospital Carrillo en estado crítico y falleció al ingresar, añadieron las fuentes.

Los pesquisas, en tanto, encontraron el arma de Fernández apoyada en una mesada en el comedor y sin signos de uso, ya que tenía todas las balas y su seguro colocado.

Un familiar de Sanabria contó a la policía que la pareja mantenía una relación conflictiva y que el hombre era muy agresivo con su novia, con quien estaba hacía ocho meses.

La fiscal dispuso que las pericias estén a cargo de Gendarmería Nacional (GNA) y aguarda los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias de a muerte de la mujer.

En tanto, el acusado permanece detenido en la causa caratulada por el momento como "homicidio".

Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry