

En dos allanamientos, la Policía del Chaco dio con varias herramientas y un auto que habían sido robados a un hombre de 69 años que fue maniatado en su domicilio. Uno de los supuestos autores del hecho fue detenido y continúan buscando al cómplice.
Tras dos allanamientos, la Policía del Chaco detuvo este jueves a uno de los supuestos autores de un violento robo ocurrido el 27 de septiembre en Colonia Elisa y ahora continúa la investigación para dar con su cómplice. Aquel día, dos personas en moto llegaron hasta el domicilio de un hombre de 69 años, ubicado en el camino vecinal “Legua 53” y tras maniatarlo le robaron varias herramientas y un auto.
Agentes de la División Investigaciones Complejas investigó todo caso y concretó los procedimientos que sirvieron para recuperar varias herramientas, incautaron armas y detener a uno de los sospechosos. El auto fue encontrado a las pocas horas del robo, en la banquina de ruta provincial 9, pero estaba abandonado.
Este jueves, con los sospechosos ya identificados, se diagramaron dos operativos en la localidad. Cerca de las 6, los policías dieron con uno de ellos e intentaron demorarlo, pero el acusado se tornó agresivo, golpeó a los policías y huyó por los matorrales hasta perderse de vista en el monte. Mientras un grupo de policías lo buscaba, otro grupo se dedicaba a realizar los allanamientos.
En uno de los domicilios, hallaron una motosierra y cinco cojinillos, todos elementos denunciados como robados. En la vivienda restante, encontraron la motoguadaña, una linterna y la motocicleta aparentemente utilizada el día del robo. Además, los detectives incautaron una escopeta calibre 16, un aire comprimido adaptado para calibre 22 y varios cartuchos. El dueño de esta última casa fue notificado por las causas de “Supuesto Encubrimiento” y “Supuesta Infracción al Artículo 189Bis”.
Mientras tanto, los policías seguían con la búsqueda del sospechoso oculto en el monte y, al cabo de las dos horas, lo atraparon. También hallaron un celular que habría arrojado a las malezas antes de ser detenido. Ahora, la Fiscalía determinará las actuaciones a tomar en este caso de robo con privación ilegítima de la libertad.