La madre de una nena de 12 años radicó una denuncia luego de que su hija le contara que fue abusada sexualmente por su ex en repetidas ocasiones durante el transcurso del año pasado y parte de 2021, en la vivienda que compartían con el detenido, mientras la mujer dormía.

Valeria Verónica Fernández sostuvo que días atrás terminó su relación con Mauro Sebastián Chávez, con quien estuvo en pareja durante diez años, por diferentes razones, incluida una denuncia por violencia de género.
Aseguró que al día siguiente de la ruptura de la pareja su hija le contó los abusos sufridos desde el año pasado. Fernández relató que al enterarse del hecho fue hasta la casa de su ex y le reclamó lo ocurrido, pero Chávez la atacó verbalmente diciéndole que estaba loca y huyó de la casa.

La causa es investigada por el fiscal de Sáenz Peña, Marcelo Soto, quien tras la denuncia ordenó la detención de Chávez, que recién se concretó ayer
En tanto Fernández se quejó por el accionar policial ya que considera que «hubo demora por parte de la Policía en intervenir y evitar que se escape». Según comentó, el presunto abusador de su hija estaba en la casa de su madre cuando había alertado del abuso contra su hija y aseguró que «la Policía no me dio bolilla porque me dijeron que no contaban con orden del fiscal y ahí se escapó».

La mujer pide a la Justicia que «tome cartas en el asunto», además solicita apoyo psicológico para la menor de edad y también para ella. «Estamos muy mal, trato de seguir adelante, estoy haciendo comida para vender porque no tengo otro medio para mantener a mis hijos porque ellos me despojaron de todo», sostuvo.

La detención
Luego de una serie de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la comisaría de Los Frentones se logró ubicar a Chávez y se lo detuvo por supuesto abuso sexual.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry