El Cuerpo de Investigaciones Judiciales que depende del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, realizó este jueves un allanamiento junto a la Policía Federal Argentina, solicitado por el fiscal Mauro Tereszko y ordenado por el juzgado a cargo de Norberto Circo.

La investigación se originó partir de una denuncia contra D.M.P., un paciente psiquiátrico con esquizofrenia diagnosticada que poseería una gran cantidad y variedad de armas de fuego.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales lograron hallar videos en la red social YouTube que el mismo acusado habría subido y donde se lo observa manipulando múltiples armas de fuego.

"La inmediata identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo coordinado del CIJ y la PFA, y a la especial colaboración de Homeland Security y la Oficina de Seguridad Regional (RSO) de la Embajada de los EEUU, quienes reportaron imágenes y evidencia digital obtenida de la web”, sostuvo el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques.

El operativo fue coordinado por la Unidad de Investigaciones Complejas del CIJ, con la colaboración de la División Armas y Explosivos y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina. También estuvieron presentes el Gabinete de Apoyo Técnico Operativo y el Gabinete Médico psiquiátrico del Cuerpo de InvestigacionesJudiciales (CIJ).

En el allanamiento se encontraron además:
Escopeta itaca cal. 12
Escopeta legend cal. 12
Pistolon tiro a tiro 32
Pistolon tiro a tiro doble caño 32
Pistola bersa semiautomática cal. 9
Pistola bersa semiautomática cal. 22
Pistola glock 9mm
Pistola semiautomática CZ cal. 635
Revólver de avancarga cal. 44
Carabina semiautomática smith & wesson
Dispositivos electrónicos varios y hasta un libro “Mi Lucha” de Adolf Hitler

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry