Luego de permanecer más de dos meses prófugo, el periodista Ezequiel Guazzora fue detenido en la madrugada de este sábado por la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina en el marco de una causa que investiga un hecho de pedofilia.
Se refugiaba en la casa de un amigo en la calle Carlos Tejedor al 1300, de la localidad de Merlo. Guazzora era buscado a raíz de la denuncia de una ONG ante la PROTEX, hoy en día causa que lleva el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54 de Santiago Bignone, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI) a cargo del Doctor Carlos María Campagnoli.
El hecho que se le imputa es haber abusado sexualmente de una menor de 15 años entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para la víctima como para su progenitora.
Al inmueble se arribó como resultado de análisis telefónicos - Guazzora cambió tres veces de celular-, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando día tras día de manera minuciosa, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134: estaba vigente una recompensa de cuatro millones de pesos para quien aporte datos del acusado.
Con el fin de evadir el accionar policial, Guazzora había cambiado su fisonomía: estaba afeitado, rapado y con varios kilos de más para despistar a las Fuerzas de Seguridad y ocultarse mejor.