Lo anuncio el gobernador Jorge Capitanich. Se aplicará en una primera etapa las escuelas del nivel primario de gestión estatal, social, comunitaria bilingüe. Implicará la mejora del salario docente en 1.000 puntos para el caso de un maestro o maestra de grado, lo cual significa un aumento de 47,7 % respecto a los puntos correspondientes a una jornada simple.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes en conferencia de prensa la ampliación de la jornada escolar. Desde el 1 de agosto los alumnos y alumnas del Nivel Primario de gestión estatal, social, comunitaria bilingüe de 1º a 7º grado tendrán 1 hora más de clase.

De esta forma está previsto que el turno mañana se realice de 7,45 a 12,45 y el turno tarde de 13,15 a 18,15.

Capitanich ratifico la recomposición adicional a los docentes para afrontar la ampliación de la jornada escolar.

“Más horas en las escuelas y más aprendizaje de calidad”, dijo el gobernador. Esto implicará garantizar más horas de clases y mejorar las trayectorias escolares.

La ampliación de la jornada escolar traerá aparejada una recomposición salarial para los docentes. A raíz de esta medida se anunció la mejora del salario docente en 1.000 puntos para el caso de un maestro o maestra de grado, lo cual implica un aumento de 47,7 % respecto a los puntos correspondientes a una jornada simple. De esta manera, un docente sin antigüedad percibirá un incremento en su salario de bolsillo de 10.650 pesos.

“Esta medida permitirá profundizar una política educativa que tienda a aumentar el rendimiento escolar. Los resultados no han sido auspiciosos después de discontinuidad como producto de la pandemia o los conflictos gremiales. La ampliación de la jornada es una decisión de política educativa para fortalecer aprendizajes como matemáticas y lengua y otras asignaturas”, señaló.

La implementación de la jornada escolar extendida fue realizada en el marco de los anuncios de una batería de medidas de carácter salarial y educativas que apuntan a sostener la actividad económica de la provincia. Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el ministro de Educación, Aldo Lineras.

Por la tarde el gobernador firmará con el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk el acuerdo correspondiente para la ampliación de la jornada escolar.

El ministro de Educación, Aldo Lineras explicó que esta jornada extendida viene de la mano de una propuesta pedagógica completa para los tres ciclos con trabajos en lengua y matemática, propuestas didácticas y libros. “El objetivo es que nuestros niños y niñas reciba una educación de calidad y que los trabajadores docentes tengan una retribución satisfactoria”, dijo el ministro Lineras.

 


COMPARTIR