Autoridades de la cartera se reunieron con representantes municipales y la comunidad educativa para articular políticas públicas tendientes a mejorar los servicios alimentarios y de contención integral.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social encabezaron un encuentro en Misión Nueva Pompeya con representantes municipales y la comunidad educativa para analizar las situaciones y escuchar las inquietudes docentes respecto al funcionamiento de los servicios alimentarios, garantizando las partidas correspondientes a comedores escolares.

En la oportunidad acordaron realizar un relevamiento en cada una de las escuelas, para determinar el estado de infraestructuras de las cocinas y economatos, para avalar las condiciones de inocuidad de los alimentos y comidas que se sirven, debido a la progresiva presencialidad de estudiantes.

Del encuentro encabezado por el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera Jorge Nuñez y el responsable de la Unidad Ejecutora de Comedores Escolares Xavier Carmagnola, participaron representantes del municipio, de la Regional Educativa, de la Defensoría del Juzgado Multifueros, directivos de distintos establecimientos escolares de la localidad y de parajes aledaños, madres y padres de alumnas y alumnos.

“En lo que va de 2021 ya se han transferido más de ocho millones de pesos al municipio por convenio, de todas maneras analizaremos un petitorio que realizaron autoridades escolares de la zona y trabajaremos en conjunto con la comunidad educativa local, autoridades de las carteras social y educativa provincial, para corroborar y monitorear de manera permanente el funcionamiento del servicio de comedores”, indicó Nuñez.

Los Ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación, trabajan de modo articulado para mejorar los 1.695 servicios de comedores escolares que alcanzan a establecimientos educativos de todos los niveles, tanto de zonas urbanas y rurales. De esta manera se contienen a 231.535 estudiantes, que reciben complementos alimentarios bajo las modalidades refrigerio, comedor y albergue.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry