Antes de la posible llegada de la tormenta tropical Elsa, este domingo comenzaron los preparativos de los trabajos de demolición en el edificio Champlain Towers, parcialmente derrumbado en Miami, por el que murieron al menos 24 personas.

"Nuestra principal prioridad es que el edificio se derrumbe lo antes posible, sin importar a qué hora ocurra", dijo el domingo a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien aclaró. "No sabemos en qué momento específico ocurrirá la demolición".

Por el momento, se suspendió la búsqueda y rescate de las 121 personas desaparecidas, aunque una vez que el edificio esté derribado, se reanudarán, sostuvo la edil tras 11 días del colapso.

Mientras tanto, en los restos del complejo Champlain Towers South en Surfside, los trabajadores hacían perforaciones donde se colocarán pequeñas cargas explosivas para derribar los restos del edificio en un área pequeña. La alcaldesa advirtió que los residentes de edificios cercanos no necesitarán ser evacuados, pero deben permanecer adentro debido al polvo.

El domingo al mediodía, la tormenta tropical Elsa se encontraba frente a las costas de Jamaica con vientos de 95 km por hora. Para el lunes se pronostica que la tormenta atraviese Cuba y golpee el oeste de Florida el martes o miércoles.

Minutouno

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry