Con gol de Agorreca, el Botellero superó por la mínima al Santo sanjuanino y sigue alimentando su sueño de ascender. En el primer tiempo, Monllor le atajó un penal a Sambueza.
Deportivo Maipú sigue soñando con el ascenso a la máxima categoría. Este domingo, bajo el sol de Mendoza, derrotó 1-0 a San Martín de San Juan y avanzó a los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. La ventaja pudo haber mayor, pero el arquero Mariano Monllor le atajó un penal a Rubens Sambueza en el primer tiempo.
Si bien la tarde en tierras cuyanas terminó con un resultado mínimo, ambos equipos tuvieron grandes chances para sacudir las redes. De arranque, el Santo sanjuanino se mostró protagonista –teniendo en cuenta que el empate no lo favorecía- y tuvo una buena oportunidad en los pies de Leandro Espejo, cuyo remate pasó cerca del arco de Juan Pablo Cozzani.
Con el correr de los minutos el Botellero se acomodó en el campo de juego y no perdonó en la primera que tuvo: Sambueza envió un centro preciso desde la banda derecha y Nicolás Agorreca, con la punta del botín, firmó el 1-0 que sería definitivo.
En la jugada siguiente, el N°10 local perdió con Monllor en la definición desde los doce pasos y no pudo estirar la cuenta. De todos modos, Maipú no sufrió demasiado en el complemento. Se plantó bien, intentó lastimar de contraataque y atesoró un triunfo que le permite avanzar de ronda en la Primera Nacional (jugará los cuartos con Temperley) y seguir ilusionándose con el ascenso a la máxima categoría.