La funcionaria del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, criticó a la exgobernadora que afirmó que "una cosa es fumarse un porro en Palermo" pero otra muy diferente era hacerlo "en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos”.

La funcionaria del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, criticó a la exgobernadora María Eugenia Vidal que afirmó que "una cosa es fumarse un porro en Palermo" pero otra muy diferente era hacerlo "en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodea
La funcionaria del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, criticó a la exgobernadora María Eugenia Vidal que afirmó que "una cosa es fumarse un porro en Palermo" pero otra muy diferente era hacerlo "en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodea

La subsecretaria de la gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que los dichos de la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana “estigmatizan a un sector de la sociedad" que también fue "marginado de las universidades públicas y el acompañamiento del Estado".

“Sus dichos dan cuenta desde dónde habla Vidal hoy. Lo hace desde el barrio de Palermo, en CABA, pero hasta hace poco tiempo lo hacía en otros lugares, en la provincia de Buenos Aires", señaló Ceriani en declaraciones a la radio AM750.

La exgobernadora bonaerense estableció su postura sobre el consumo de la marihuana en una entrevista con el portal FiloNews, en la cual expuso que “una cosa es fumarse un porro en Palermo, un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo”, pero otra muy diferente era hacerlo "en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, donde se está rodeado de narcos”.

Vidal opinó que el de la marihuana "no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido" en las zonas más humildes de la Ciudad de Buenos Aires, que está gobernada por el PRO desde 2007.

Para la subsecretaria, la diferenciación sobre el consumo que estableció la precandidata “está arraigada en la concepción de ese espacio político” y por lo tanto sus declaraciones "vienen a acompañar un modelo y una concepción de país”.

“Hoy le habla a ese sector de la sociedad, lo cual no está mal, pero nosotros creemos que hay que hablarles a todos.”

Con respecto al consumo de sustancias, la funcionaria dijo que su mirada “es desde la salud pública” y que “hay un debate profundo que nos tenemos que dar como sociedad”.

“En términos de derechos, o en términos de cuidado no hay ninguna diferencia entre aquel que vive en Palermo y el que vive en la 21-24, o en cualquier otro barrio de la provincia Buenos Aires o la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó Ceriani.

Télam


COMPARTIR