Más de 20 casos de heridos por mordeduras se registraron en los últimos días en diferentes playas a la vera del Río Paraná, en la provincia de Santa Fe, debido a la presencia de palometas.

Según los especialistas, las altas temperaturas que se vienen dando en la zona sumado a la bajante del Paraná propiciaron el ambiente para la proliferación de estos peces que atacaron a los bañistas que ingresaron a refrescarse en la Costanera Este durante el fin de semana largo, así como en la Laguna Setúbal.

Varios de ellos debieron ser atendidos por los guardavidas presentes en la zona quienes les brindaron los primeros auxilios al constatarse que habían sido mordidos seriamente en manos y pies; uno de ellos, incluso, un adolescente denunció que perdió parte de un dedo de un pie.

En el Hospital de Niños Orlando Alassia confirmaron que se trató de una chica de 13 años quien debió ser intervenida y se le realizó un injerto en el quinto metatarsiano para recomponerle lo que el feroz ataque de este pez le quitó.

"Hay que entender que el pez está en la zona, que es su hábitat y que lo mejor es la prevención", dijo Sergio Berardi, representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas. El vocero sugirió evitar meterse al agua o hacerlo por breves lapsos de tiempo, a la vez que sugirió refrescarse con las duchas que hay en diferentes balnearios.

"Ayer por la tarde (en referencia al lunes feriado) los compañeros no tuvieron respiro en atender a toda la gente en el mismo momento", dijo Berardi a los medios santafesinos.

Las playas quedaron, de momento, habilitadas como solariums para que no se repitan los serios incidentes del cual dan cuenta las redes sociales, en las que se observan las mordeduras de palometas a incautos bañistas que sólo buscaban pasar el último fin de semana largo de 2021 un poco más frescos.

Fuente: Diario Popular

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry