El tenista argentino Federico Delbonis concretó hoy su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse en los octavos de final de Roland Garros, luego de superar al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3.

En el Grand Slam parisino no había pasado de segunda ronda, y nunca antes en sus 26 participaciones previas en Grand Slam Delbonis se había colado entre los 16 mejores.

"Es un momento con mucha emoción, me acuerdo de todo lo que trabajé desde pequeño hasta llegar aquí", declaró Delbonis desde el centro de la pista Suzanne Lenglen nada más acabar el partido.

Su rival por un puesto en cuartos saldrá del partido que se disputa este viernes entre el español Alejandro Davidovich (46º) y el noruego Casper Ruud (16º).

Después de dejar en la cuneta al moldavo Radu Albot y al español Pablo Andújar, Delbonis, que llegó a la capital francesa tras una meritoria semifinal en Belgrado, es junto a Diego Schwartzman el único representante argentino que sigue en competición en los cuadros individuales de Roland Garros.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry