El juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor Emilio del Río, asistió al primer congreso del arte que se realiza en el marco de la Bienal de Esculturas y como parte de los homenajes a Fabriciano Gómez.

En la apertura estuvieron presentes José Eidmann y Mimo Eidmann (presidente y secretaria de la Fundación Urunday); la camarista federal Delfina Denogens, Federico Veiravé por la Facultad de Artes, integrantes de la Fundación Urunday y del poder legislativo, alumnos y profesores de artes. El primer expositor fue Miguel Ciuro Caldani (Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Social) y luego comenzaron los paneles

El congreso se desarrolló en el auditorio OSDE con la presencia de estudiosos del arte y el derecho con el objetivo de abordar “en forma interdisciplinaria la complejidad y desafíos que genera la creación artística individual y colectiva”. Tiene los auspicios del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, las facultades de Derecho de la UNR y de la UNNE, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Consejeo de Abogados de Resistencia, OSDE y Editorial ConTexto.

El comité académico está integrado por Hernán Botta, Mario Villegas (decanos de las facultades de Derecho de la UNR y UNNE) y Miguel Angel Ciuro Caldani. El comité ejecutivo tiene como presidente a Diego Tolosa y coordinador a Pablo Silvestri Raffin. En tanto que los coordinadores son: Tolosa, Juan Ignacio Chia y Diego Mendy.


COMPARTIR