Efectivos de la Sección Núcleo, junto con otras Unidades dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, llevaron a cabo tres procedimientos en un puesto de control de la Fuerza, sobre el kilómetro 869 de la Ruta Nacional Nº 34, allí decomisaron un total de 352 neumáticos de diferentes rodados y marcas, en infracción a la Ley Nº 22.415.

En horas de la tarde, los gendarmes interceptaron un ómnibus, a la altura de la localidad de Rapelli, procedente de la ciudad salteña de Aguas Blancas. Al momento del registro, los funcionarios detectaron 178 ruedas ilegales, que eran trasladadas en el pasillo y asientos traseros del micro. Los uniformados identificaron a las propietarias (tres ciudadanas mayores de edad), quienes no contaban con el aval aduanero.

Minutos después, efectivos del mismo Escuadrón, controlaron un colectivo de larga distancia en inmediaciones del Departamento Pellegrini (Santiago del Estero) y secuestraron un total de 156 neumáticos de contrabando, cuya mercadería pertenecía a un ciudadano que no contaba con la justificación de su procedencia.

En un tercer operativo, uniformados detuvieron la marcha de un micro (que se dirigía a la ciudad de San Miguel de Tucumán), y constataron la presencia de 18 ruedas ilegales, que eran transportadas en los asientos traseros como así también en la bodega del rodado. Al solicitar la documentación correspondiente que avale la legal tenencia, el dueño carecía de la misma.

Intervinieron el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, quienes dispusieron el decomiso de la mercadería y que los cinco ciudadanos, tres mujeres y dos hombres, quedaran supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry