En el primero, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que transportaba la oleaginosa acondicionada en bolsas de 50 kilos. En el segundo, la mercadería era trasladada en cajas de 15 kilos.

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban ayer un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional °34 cuando detuvieron la marcha de un camión Ford Cargo con acoplado a fines de realizar una inspección. Al realizar la requisa del rodado, los funcionarios observaron 600 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida para consumo animal por lo que procedieron a solicitar la documentación que certifique su origen y traslado, pero la misma presentaba irregularidades, por lo que intervino AFIP- DGA, Delegación “Pocitos” que orientó el secuestro de las 30 toneladas de granos.

En tanto, hoy, los gendarmes incautaron 40 cajas de 15 kilos cada una de glifosato con documentación inconsistente, al detener una camioneta Volkwagen Amarok en el mismo control de la Ruta Nacional N° 34. Los 600 kilos del herbicida, valuados en 1.972.000 pesos, fueron decomisados con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán y por orientación de la misma Delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 


COMPARTIR