Junto al presidente de Instituto de Cultura Chaco Francisco Tete Romero, la directora de Acción Federal Marina Aranda y el coordinador del Programa Rodrigo Dacomo, la secretaria de Desarrollo Social Jessica Rivero, el coordinador de Cultura y Turismo Leandro Roble, y el director Juan Manuel Pérez del municipio de Barranqueras, participaron del lanzamiento de Cultura Federal Chaco.

Del encuentro podrán participar hacedores, gestores y artistas de la cultura este 5 y 6 de agosto, en el Centro Cultural La Flota.

El equipo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Barranqueras, en un trabajo articulado con el Instituto de Cultura de la Provincia y el Ministerio de Cultura de la Nación, van a desarrollar dos intensas jornadas informativas, y de diálogo en Capitán Solari 123, con el principal objetivo de brindar herramientas para fortalecer a la cultura local.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interior

Las actividades comienzan el día 05 de agosto a partir de las 17 horas. En este encuentro se brindará información sobre las convocatorias de fomento y banco de música nacional e independiente a los artistas de este sector. Donde se contará con la participación del presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU) Bernabé “Buco” Cantlon, y los principales ejes a tratar serán las distintas líneas de beneficios anuales que ofrece el INAMU, y el banco nacional de música independiente.

Por otra parte, el sábado 06 de agosto de 10 a 13 horas se convocan a los hacedores, gestores y artistas locales de la cultura, para realizar el Registro Federal de Cultura. Esta acción busca articular un plan de trabajo y acceder al asesoramiento sobre los diversos programas, políticas y herramientas que impulsa el Ministerio.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

"Poder acceder a este tipo de intercambio y aportar al crecimiento de nuestros artistas es de gran valor. Con el apoyo constante de la intendente Magda Ayala, como equipo, buscamos garantizar los espacios para promover e impulsar esos talentos. En este proceso poder trabajar desde una perspectiva federal con el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial es indispensable", destacó el coordinador de Cultura y Turismo Leandro Roble.

Puede ser una imagen de 3 personas, barba, personas sentadas e interior


COMPARTIR