Bienal Internacional de Escultura 2022

 

En el cierre del certamen escultórico más importante del país y ante una multitud que colmó las instalaciones del Centro de Educación Física N° 1 (CEF), la presidenta Elida Cuesta, junto a legisladores de diferentes bloques políticos, entregó este sábado el premio Poder Legislativo al escultor ucraniano Ihor Tkachivkyi. La diputada destacó el esfuerzo compartido y aseguró que la Bienal Internacional de Escultura se convirtió en motivo de orgullo para las y los chaqueños.

Acompañaron la premiación los legisladores Doris Arkwright, Paola Benítez, Nicolás Slimel, Andrea Charole y Gricelda Ojeda.

Cuesta remarcó que la edición 2022 superó las expectativas y congregó a más de 1 millón de personas que visitaron la capital chaqueña. “Estamos profundamente agradecidos con todos: las familias, las y los niños, escultores, comerciantes, empresarios, cada chaqueña y chaqueño que puso su granito de arena para hacer de este certamen un evento de envergadura internacional que es motivo de orgullo para todas y todos”, manifestó.

Además, la titular del cuerpo legislativo aseguró que esta Bienal fue especial debido a la ausencia física del impulsor del certamen, Fabriciano Gómez. En ese sentido, expresó que “este año teníamos el desafío de llevar adelante este evento sin nuestro querido Fabriciano, pero estoy segura que desde algún lugar nos acompaña orgulloso de que pudimos honrar su legado”.

 

*Recuperar el contacto con la gente es una política de Estado*

Arkwright concluyó por su lado que “fue una jornada muy emotiva, principalmente por el reconocimiento a Fabriciano, con un importante marco de visitantes que llegaron a celebrar la nueva etapa que estamos viviendo de volver a juntarnos”. También destacó la presencia de prestigiosos artistas que enaltecieron el evento, como así también valoró “el detalle de la presidenta de la Legislatura de otorgar un premio”.

Asimismo, subrayó la importancia del stand del Poder Legislativo considerándolo como “muy dinámico, donde se les dio a las y los niños la posibilidad de conocer una banca, que la gente pueda informarse sobre nuestro trabajo; la verdad que el contacto con la gente es positivo porque de allí surgen propuestas para nuestro trabajo legislativo”.

Por su parte, Slimel resaltó la organización y coordinación entre el gobierno provincial, el municipio de Resistencia, las fundaciones y todos los actores que participaron. “El esfuerzo colectivo hizo posible un evento de magnitud internacional que nos llena de orgullo como chaqueños y resistencianos, donde pudimos disfrutar del certamen en sí, pero también de eventos culturales, sociales y gastronómicos que nos permitieron reencontrarnos con la familia y los amigos”, manifestó.

 


COMPARTIR