Más allá de la fecha tradicional del 21 de septiembre, la primavera 2021 en Argentina empezará el miércoles 22 a las 19.21, y terminará el martes 21 de diciembre, según el calendario astronómico.

La primavera tiene un clima muy cambiante, con días soleados pero también abundantes lluvias. Las temperaturas también sufren grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Calendario astronómico
Según el calendario astronómico, la estación de la primavera comienza en el equinoccio de primavera; es decir, en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol, que se da entre el 21 al 23 de septiembre en el hemisferio sur y termina con el solsticio de verano -alrededor del 21 o 22 de diciembre-. Las fecha exacta varía año tras año.

En ese momento ambos hemisferios de la Tierra están a la misma distancia con respecto al Sol. Por eso dura lo mismo tanto el día como la noche.

Equinoccios y solsticios
Los equinoccios y solsticios son eventos que marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año.

Solo después de un ciclo de 400 años las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente.

Página 12


COMPARTIR