Habrá festival gastronómico, ferias de emprendedoras y emprendedores, paseos cerveceros y Cine Bajo las Estrellas Colonia Benítez, Puerto Eva Perón, Resistencia y Barranqueras. Todas las actividades son gratuitas.

El viernes 20 arranca el programa “100% Verano” estará en Colonia Benítez con Sabores del Chaco en Colonia Benítez y Poemas para Bailar en La Maraña, de Puerto Tirol. El sábado 21 con el 4º Festival del Chupín de Pescado de Río en Puerto Eva Perón, la fiesta popular ya instalada en la agenda local; Sábados de Cerveza Artesanal en Resistencia, en el marco de Sabores del Chaco, promociones y combos para disfrutar. Además el Cine Bajo las Estrellas tendrá funciones sábado y domingo en la capital y Barranqueras.

Este viernes 20 de enero, desde las 21:30, tendrá lugar el ciclo “Poemas para bailar” en el Centro Cultural “La Maraña”, ubicado en Puerto Tirol. La iniciativa es organizada por la Dirección de Lenguajes Artísticos en conjunto con los Departamentos de Danza y Letras del Instituto de Cultura del Chaco. Las y los interesados, pueden realizar su reserva en: @lamaraniapuertotirol o 0362 435-6684.

-Cerveza artesanal, sabor chaqueño

El rubro de cerveza artesanal en nuestra provincia viene creciendo hace seis años, generando ingresos y crecimiento para los emprendedores y emprendedoras locales. En este sentido, el Gobierno Provincial impulsa al sector y su incorporación a los Sabores Chaqueños con la propuesta Sábados de Cerveza Artesanal en distintas localidades. En Resistencia este sábado 21 habrá promociones para disfrutar de los distintos estilos que cocinan los cerveceros artesanales chaqueños.

En el bar Nanas suena bien, en avenida Paraguay 48, habrá happy hour de 18 a 20; en Angaú Patio Cervecero, en Juan Ramón Lestani 1056 Villa Prosperidad, también hasta de 19:30 a 20:30. La cervecería Skull, en avenida Belgrano 762, tendrá dos pintas por $600 de 19 a 21;ALFA Cerveza Artesanal, en Corrientes 834, se suma a la propuesta desde las 19 y Barranca Food&beer, en Cervantes 663, desde las 19 tendrá promociones de pintas más hamburguesas, lomos y empanadas.

-Cine comunitario

Cine Bajo las Estrellas seguirá su agenda por Resistencia con funciones: sábado 21 en la plaza Francia del barrio Los Teros, se proyectará la película “El amor menos pensado”, con Ricardo Darín y Mercedes Morán y el domingo 22 se proyectará “Corazón de León” a las 20 en el Paseo Urbano Sur (Edison entre Sauce y Yatay), en Barranqueras.

“100% Verano” es un programa que busca visibilizar la oferta turística, cultural y deportiva de la provincia durante el verano, poniendo en valor los atractivos turísticos, los prestadores y emprendedores, celebraciones populares, la gastronomía, el territorio y su gente con los modos de vivir en comunidad junto a la diversidad que nos define como chaqueños y chaqueñas.

La agenda del verano 2023 se compone de festivales y celebraciones populares donde se convocarán artesanos, emprendedores, espacios gastronómicos representando los Sabores del Chaco, artistas locales. Esta agenda conjunta entre el Instituto de Cultura del Chaco, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco con su programa Chacú, el Instituto del Deporte Chaqueño, el Instituto de Turismo del Chaco y los municipios, aglutina las principales actividades de las que podrán disfrutar chaqueños y chaqueñas.


COMPARTIR