El Ministerio de Salud Pública informó que están disponibles 9.000 turnos destinados a la franja etaria de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años. Además, se van a asignar otros 5.400 turnos con la llegada de dosis de la vacuna Sinopharm.

Este martes 13 ingresará a la provincia un cargamento con un lote de 5.400 dosis de la vacuna Sinopharm que permitirán asignar nuevos turnos para la franja etaria de riesgo de mayores de 60 años.

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones, informó que están disponibles 9.000 turnos destinados a la franja etaria de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años. Se puede consultar sobre el día, horario y lugar de vacunación en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/

“La vacunación avanza en toda la provincia y ya realizamos una nueva distribución de turnos en algunas localidades donde ya terminaron con el padrón anterior de adultos mayores de 65 años”, relató el jefe de Inmunizaciones, Daniel Antunes, quien especificó que “esta nueva semana la iniciamos con 9.000 turnos nuevos para personas mayores de 60 años en el Gran Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y San Martín”.

“El resto de las localidades y de los centros vacunatorios estarán terminando el padrón de mayores de 65 años y, una vez finalizado dicho padrón, vamos a generar turnos para mayores de 60 años en esas localidades también”, explicó el referente de Inmunizaciones.

Según el último reporte se aplicaron en la provincia del Chaco un total de 140.434 dosis de vacunas anti Covid-19 (123.896 primeras dosis y 16.538 segundas dosis). Las vacunas que forman parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 son Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca.

En la jornada de este martes 13 de abril ingresará a la provincia un cargamento con un lote de 5.400 dosis de la vacuna Sinopharm que permitirán asignar nuevos turnos para la franja etaria de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años. “También esta semana estamos vacunando con segundas dosis de Sputnik V y Sinopharm al personal de salud”, relató Antunes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry