Un trágico hecho ocurrió en la tarde de este último martes sobre la Ruta Provincial N° 5, a unos cinco kilómetros de la localidad de Caá Catí, donde una camioneta de la empresa prestadora de energía de Corrientes embistió a varias personas que se encontraban pescando en la vera del camino, producto de lo cual fallecieron tres integrantes de una familia que vivía en Resistencia.

El hecho tuvo pronta repercusión en los medios correntinos, y fue el periodista y bombero, Ramón Sosa, quien se encargó en la mañana de este miércoles de brindar precisiones del otro lado del puente, en una comunicación que mantuvo con Radio Provincia.

“Esta familia vino acá (a Caá Catí) a pasar unos días con familiares, y ayer a la siesta-tarde salieron a pasear, a recrearse, en una zona conocida como “de los puentes” o “los tres puentes”, que son alcantarillas de considerables dimensiones donde la gente acostumbra a ir, tomar mate, pescar. Es una zona de Esteros. Estaban sobre la baranda de contención de la alcantarilla, momentos en que viene hacia Caá Catí una camioneta, una Toyota “Hilux” propiedad de la DPEC y, por razones que se investigan, el conductor pierde el control del vehículo y termina embistiendo a estas personas, quienes se encontraban a no más de un metro de la cinta asfáltica”, relató Sosa.

En ese sentido, explicó que “había personas en ambos lados de la alcantarilla, y el conductor, casi cruzándose de carril, choca a varias de ellas”, y precisó que “en el lugar perdieron la vida dos personas de apellido Correa, uno de 45 años, y su hijo de 17 años. Además, una niña de entre 7 u 11 años fue rescatada del agua y, junto a una mujer de 40 años que a simple vista estaba malherida, fueron trasladadas a la capital en dos ambulancias, sin embargo, la mayor, de apellido Báez e integrante de la misma familia de los fallecidos, terminó perdiendo la vida en el trayecto”. Sobre la situación de la menor, agregó que “desde el Hospital dijeron que posiblemente tenía una sola fractura. Ella no tiene el mismo apellido que los fallecidos, y se entiende que es una niña que trajeron desde Resistencia para pasar unos días, que sería familiar”.

Respecto de la hipótesis del siniestro, Sosa indicó que “el conductor venía con otro operario de la empresa, desde San Miguel, que está a 30 kilómetros, y venían a Caá Catí, y perdió el control”, y agregó que el chofer “está detenido, va a prestar declaración y se va a determinar su situación procesal. Está realmente muy conmovido en el día de ayer por todo lo que había pasado en el lugar del siniestro”.

Por otro lado, el periodista mencionó que junto a la familia también estaba de viaje una joven de 18 años, hija del matrimonio fallecido, quien no los habría acompañado al paseo.

La despedida del colegio

Tras conocerse la trágica noticia, desde la Escuela de Educación Técnica N° 21 General Manuel Belgrano – Industrial de Resistencia, extendieron sus pésames y un recuerdo al joven de 18 años, estudiante del lugar, que perdió la vida en el siniestro.

“El Equipo Directivo y toda la comunidad de la E.E.T. n° 21 participa con profundo dolor el fallecimiento de Joaquín Correa, alumno de 5to año Construcciones Civiles. QEPD Joaquín. Elevamos una plegaria pidiendo resignación para su familia. Que brille para él la luz que no tiene fin”, expresaron.


COMPARTIR