El "Halcón" de Varela perdió por 3 a 2 ante el conjunto brasileño. Freitas, de penal, Shaylon y Unsain (en contra) marcaron para los locales, mientras que Fontana y Albertengo anotaron para los argentinos.

Defensa y Justicia perdió como visitante por 3-2 ante Atlético Goianense, de Brasil y quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase del torneo, en un encuentro válido por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Para los brasileños anotaron Marlon, Shaylon y el arquero Ezequiel Unsain (en contra), mientras que para los argentinos descontaron Agustín Fontana y Lucas Albertengo.

El triunfo mantiene a Goianiense en lo más alto de la zona con nueve unidades, al igual que Liga de Quito, que contó con el debut copero del técnico argentino Luis Zubeldía en la victoria por 2-1 frente a Antofagasta, de Chile, en condición de visitante.

Defensa y el equipo chileno cierran el grupo con tres puntos cada uno y sin chances de acceder a la siguiente ronda.

El conjunto brasileño tomó la iniciativa y el control de la pelota desde el comienzo con una correcta circulación, pases acertados y con la mayor parte de sus futbolistas parados en campo rival.

Los locales se acercaron al arco defendido por el arquero Ezequiel Unsain con jugadas generadas por ambas bandas y con una buena labor de Marlon Freitas y Jorghino.

El gol -de penal- de Marlon a los 18 minutos le permitió a Goianiense seguir manejando el partido, aunque de a poco la visita se animó y logró solo dos aproximaciones con más ganas que un buen juego colectivo.

Al comienzo de la segunda etapa Shaylon ensayó una destacada jugada individual en el área rival y sacó un remate potente que se metió en el ángulo derecho, para aumentar la diferencia a favor de su equipo.

Y a los nueve minutos el mediocampista Baralhas impactó de cabeza un remate desde el córner derecho que dio en el travesaño y en el rebote pegó en el arquero Unsain, que el árbitro Tejera dio como gol en una jugada dudosa.

El conjunto local, con el 3-0 a favor, se relajó y los de Florencio Varela lo aprovecharon para descontar tras un córner que tomó Albertengo y que corrigió Fontana cerca del arco para darle esperanzas a los argentinos.

El gol le dio al "Halcón de Varela" mayor confianza, apeló al juego aéreo ante una floja defensa del local y a los 40 minutos, con un impecable cabezazo de Lucas Albertengo, consiguió el segundo gol que le brindó otra impronta al partido en los últimos minutos.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece siguieron buscando el empate hasta el final con pelotazos al área y su equipo parado en campo rival, pero no lo lograron, aunque terminaron con una mejor imagen que los brasileños.

De cualquier manera a Defensa la derrota no le dolió tanto, ya que afrontó el juego con habituales suplentes porque su verdadera apuesta es clasificarse el próximo fin de semana a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry