El área de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia informó este lunes que durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes trabajos de control en diversos puntos de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondiente, a través de lo cual se pudo detectar a 11 conductores que dieron positivo de alcoholemia.

En detalle, desde el Municipio indicaron que se detectaron 27 motos y 12 autos en falta, con 11 casos de alcoholemia positiva. Además, se confeccionaron 108 actas de infracción y 16 multas “por faltas graves”. Los conductores de motos fueron los más multados, en su mayoría por falta de casco protector.

Por otro lado, informaron que el área de control acústico ambiental realizó un recorrido, mediante el cual removieron cinco motos con caño de escape libre, y se atendieron un total de 30 denuncias por ruidos molestos.

“Los controles continúan de forma permanente, buscando reducir al mínimo la cantidad de  motocicletas y automovilistas que no utilizan las medidas de seguridad correspondiente, y sobre todo desalentar la conducción imprudente principal motivo de siniestros viales", indicó el subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard.


COMPARTIR