A más de 50 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en la localidad correntina de 9 de Julio, una de las grandes novedades del caso pasaba por la aparición de una foto en un shopping de Colombia de un menor que podía tratarse de él. Sin embargo, las pericias realizadas a la imagen determinaron que se trata de un chico de dos años, lo que frustró esa hipótesis.
La Justicia había pedido a las autoridades colombianas, a través de la Cancillería, que investigaran esta pista. Según trascendió, quien les hizo llegar la imagen a la familia aseguró que había sido tomada en un shopping de la ciudad colombiana de Barranquilla.
La mamá del niño, María Noguera, se mostró esperanzada y aseguró: "Tiene su pelo y es su mirada".
Pese a esto, las pericias a la imagen definieron que es un niño de dos años, por lo cual no es factible que sea Loan, ya que tiene cinco.
Búsqueda de Loan: tras la cámara Gesell, crece la hipótesis de un "hombre encapuchado"
A 54 días de la desaparición de Loan, se espera que este martes se lleven adelante nuevas rondas de declaraciones en la Fiscalía de Goya. Después de la cámara gesell, los niños entrevistados coincidieron en la teoría del "hombre encapuchado".
Según las declaraciones que trascendieron, los chicos buscaron naranjas en el monte aquel día en el que se perdió el rastro de Loan. Durante el proceso judicial, de acuerdo con lo que informó la agencia NA, uno de ellos expuso sobre la chance de un rapto de una persona que ocultó su rostro. Esa fue una de las primeras posibilidades que se manejó en la investigación.
Los investigadores volvieron a poner el foco en este dato, que establece la suposición de que al menor se lo habrían llevado a caballo del lugar. Un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y detenido por el hecho, es el apuntado, aunque no se descartaría una segunda persona.
*C5N