La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza en la ejecución de la pavimentación de la avenida Marconi-calle Nahuel Huapi en el tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional 11, calle Tierra del Fuego, y a las avenidas Marconi y Alvear.  La obra que registra a la fecha un avance del 15% comprende una extensión de 4 kilómetros de Avenida Marconi y 1 kilómetro de la calle Nahuel Huapi. Con una inversión de $736 millones de pesos, el proyecto es financiado por Vialidad Nacional.

En lo respecta a los avances de los trabajos que bajo la inspección técnica del ingeniero Javier Gergoff, se ejecutan a través de la UTE conformada por las empresas Polan S.A y Vial Plus S.A, se finalizó la pavimentación de los 1000 metros de la calle Nahuel Huapi desde Marconi hasta avenida Alvear. Asimismo, se avanza en dos frentes de obra por un lado en la pavimentación de la Marconi en Fontana y por el otro en la construcción del sistema de alcantarillas para la adecuación hidráulica.

La pavimentación de la avenida Marconi y la calle Nahuel Huapi forma parte del plan de conectividad que se lleva adelante desde esta gestión provincial. Se trata de una obra que tendrá un alto impacto en el fortalecimiento de la conectividad del Gran Resistencia, optimizando la conexión vial Resistencia-Fontana.

El pavimento de hormigón es de un espesor variable de 18 cm con un base de 15 cm. Además de la pavimentación el proyecto incluye la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos. La instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para discapacitados. Todo ello en conjunto, completan la configuración de un espacio vial suburbano eficiente, seguro y confortable.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry