La ciudad de Corrientes se prepara para vivir desde este viernes 14 hasta el domingo 23, la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª del Mercosur y 1ª celebración mundial como Patrimonio Cultural e inmaterial de la Humanidad. Este año, bajo el lema “abrazo que enchamiga naciones”.

La tradicional fiesta se realizará en el predio del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, que desde el año 1.987 y luego de 29 ediciones, alberga al evento máximo de este género musical, que exhibe nuestras raíces, tradiciones y cultura.

Eduardo Sívori, director y organizador de la Fiesta Nacional y dijo que “con gran entusiasmo estamos preparando este evento que es un orgullo para todos los correntinos”.

Ingreso y previsión de medidas sanitarias
Este año, para evitar la aglomeración de personas y mantener los cuidados correspondientes ante la pandemia por COVID-19, habrá una nueva disposición de ingresos, tanto para el público, como para los trabajadores detrás de escena.

El aforo permitido será de 6.000 personas (el anfiteatro tiene una capacidad total de 12.000), y, hasta el momento se vendieron alrededor de 1.700 entradas por noche, que se sumarán a unas 400 personas acreditadas y 1.000 invitados. “Vamos a llegar como tope a las 6.000 entradas y gracias a Dios lo estamos manejando, se van a vender las entradas hasta ese número, con posibilidad de ir ajustando aún más de acuerdo a cómo se desarrolle la situación sanitaria”, explicó Eduardo.

Los accesos al predio serán tres (por las calles Sarmiento, Patagonia y Santa Cruz) y quienes concurran deberán presentar obligatoriamente el pase sanitario (con esquema completo de dos dosis o más) o PCR negativo (en caso de artistas y público extranjero).

Dentro del predio se armarán burbujas para mantener la distancia y se recomienda a los asistentes no compartir vasos y usar barbijo.

También habrá una entrada diferenciada para artistas, que será por la calle Patagonia. “Los artistas no tendrán camarín en esta oportunidad. Deberán venir vestidos y maquillados, listos para subir al escenario, para evitar la permanencia innecesaria en estos espacios tan chiquitos”, aseguró Sívori.

Además, instalarán pantallas gigantes para ver la transmisión en vivo fuera del anfiteatro, en la costanera y en los barrios San Gerónimo y 17 de agosto. La transmisión podrá ser vista también en las redes sociales del Instituto de Cultura y el Gobierno de Corrientes. “Esta actividad de colocar las pantallas itinerantes, la llevaremos adelante en conjunto con el municipio, en distintos puntos de la ciudad, ya que no sólo ayuda a descentralizar el público, sino que hay gente que, por cuidarse, prefiere esta alternativa”, aseguró Sívori.

Además, habrá una gran cobertura televisiva y radial regional, donde “estará Radio Nacional Argentina transmitiendo para 50 filiales de todo el país, Radio Nacional Folklórica por primera vez, Radio Nacional del Paraguay, TV Cámara para todo Paraguay, TV Educativa Brasil y TV Assambleia para todo el estado de Rio Grande do Sul”, comentó el director.

Algunos de los artistas que pasarán por el escenario
La grilla se conforma con artistas consagrados a nivel provincial, nacional e internacional entre los que se destacan:

Viernes 14 será el turno de Amandayé, Coquimarola y su conjunto, Gicela Méndez Ribeiro, Grupo Neike Chamigo (homenaje a Julián Zini) y Juancito Güenaga.

Sábado 15: Cacho Espíndola, César Frette Trío, Lucas Segovia, Ofelia Leiva y Susy de Pompert.

Domingo 16: Alan Guillén, Bocha Sheridan, Paquito Aranda, Raúl Barboza y Tajy.

Lunes 17: Amboé, Chango Spasiuk con Elena Rogers, Franco Luciani, Jorge Balmaceda, Juan Pablo Barberán y Raúl Noguera.

Martes 18: Diego Gutiérrez, Las Damas del Litoral, Lito Vitale: Baglietto, Jairo, Hilda Lizarazu, La Bruja y Teresa Parodi.

Miércoles 19: Los Hijos de los Barrios, Nahuel Pennisi, Rudi Flores, Tupá y Zuni Aguirre.

Jueves 20: Bruno Mendoza, Las Hermanas Vera, Los Vecinos, Mateo Villalba, Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén.

Viernes 21: Antonio Tarragó Ros, Chingoli Boffil, Félix y Gabino Chávez, Las Guaynas Porá, Los Alonsitos y Sangre Paiubrera.

Sábado 22: Los de Imaguaré, Gabriel Cocomarola Quinteto, Lucas Monzón, Mirian Asuad con Martín Chemes, y Sofía Morales.

Domingo 23: Ernestito Montiel y Cuarteto Santa Ana, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, La Pilarcita, Los Matuá Mercedeños, Simón de Jesús Palacio y Soledad.


COMPARTIR