El pasado viernes dieron inicio las clases correspondientes al primer turno del Seminario Universitario para aspirantes a ingresar en 2022 a las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. En virtud de las medidas sanitarias vigentes, el cursado del mismo es cien por ciento virtual.

En total, 362 jóvenes se inscribieron para cursar esta instancia de ingreso. Tal como viene sucediendo en los últimos años, Ingeniería en Sistemas de Información es la carrera más elegida por los y las aspirantes, seguida por Ingeniería Química. La presentación, que se realizó a través de la plataforma Zoom, estuvo a cargo de Carla Rodíguez, coordinadora del Seminario Universitario, y las palabras de bienvenida fueron del Decano de la institución, Jorge De Pedro, quien felicitó a los inscriptos "por haber elegido la Universidad Tecnológica Nacional para su futuro profesional, la universidad que más ingenieros aporta a la Argentina", y "en especial por elegir las carreras de la Regional Resistencia, y aportar así a nuestra región, al país y al mundo".

En la oportunidad, se presentaron los y las docentes responsables de los tres módulos que componen esta instancia de ingreso; se brindó a los presentes un tutorial para el uso correcto del Aula Virtual que se utilizará para el cursado del Seminario, y también tuvo su espacio el equipo de Tutorías, conformado por estudiantes avanzados de cada carrera y jóvenes graduados que ayudan a los ingresantes en sus primeros pasos en la universidad.

A partir de esta semana comienza ya el dictado de los módulos. En este primer cuatrimestre los aspirantes cursarán Comunicación Lingüística, coordinado por el docente Pablo Garrido, y el módulo de Introducción a la carrera elegida, coordinado por Graciela Muchutti; a partir de agosto comenzará el módulo de Matemática y Física, a cargo de Mariela Amarilla. Los y las estudiantes trabajarán en el Campus Virtual con la modalidad de aula invertida, como se conoce al modelo pedagógico que plantea transferir parte del proceso de enseñanza- aprendizaje fuera del aula, apoyándose en las nuevas tecnologías.

Aquellos aspirantes que superen con éxito esta instancia pasará a integrar la cohorte 2022 de ingresantes a las carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural, junto a quienes aprueben el 2º y 3º turno del Seminario Universitario, que tendrán lugar entre noviembre próximo y febrero del año que viene.


COMPARTIR