Con gol del chaqueño Angel Deldó, la Argentina venció 1-0 a España y con ello se clasificó a la final del III edición Grand Prix, que se juega en Tokio, Japón.
La final se jugaba a la 1, hora argentina.
La selección argentina de fútbol para ciegos superó 1-0 a España, el campeón europeo, en el segundo partido de la quinta jornada del Grand Prix de Tokio y clasificó a la final, contra Japón.
El gol fue anotado por el capitán, Ángel Deldó, en el segundo tiempo.
Los Murciélagos empezaron el encuentro con la misma alineación que en sus tres presentaciones anteriores: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldó, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.
Promediando el partido ingresaron Brian Pereyra y Jesús Merlos.
No entraron Guido Consoni (arquero), Ignacio Oviedo y Marcelo Panizza.
Bajo una lluvia constante, Los Murciélagos desde el inicio y a pesar de clasificar con el empate, se hicieron del protagonismo, atacando, generando varias situaciones de gol, algunas de ellas muy bien resueltas por Pedro Gutiérrez, el arquero español, y armando una sólida estructura defensiva que alejó cualquier sobresalto.
Y tanto apetito ofensivo fue plasmado en el marcador, en los minutos finales del período complementario, luego de una gran jugada personal de Deldó que culminó en gol, triunfo y clasificación para la final.
En el primer turno Tailandia batió 3-1 a Francia y jugaba por el tercer puesto ante España anoche, al cierre de esta edición.

Posiciones
Jugados cuatro partidos:
1) Murciélagos 10 puntos, 6 goles a favor y 3 en contra.
2) Japón 8, 3 y 1.
3) Tailandia 6, 9 y 8.
4) España 4, 4 y 5.
5) Francia 0, 1 y 6.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry