La propuesta, organizada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, concentra diversas actividades entre ellas un ciclo de charlas y capacitaciones, jornadas a campo, y tendrá desde mañana su cierre con las ferias de frutas y verduras de origen local.

La Cuarta Expo Frutihortícola del Chaco 2021 culminará entre este viernes 5 y el sábado 6 con la realización de ferias abiertas de comercialización de producción local de calidad en 13 localidades de la provincia, con fuerte presencia en el interior. La propuesta, organizada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, comenzó este miércoles y concentró diversas actividades entre ellas un ciclo de charlas y capacitaciones, jornadas a campo, y tendrá desde mañana su cierre con las ferias de frutas y verduras de origen local.

“Luego de dos días, miércoles y jueves, muy enriquecedores, desde este viernes haremos la clausura de esta cuarta edición de la exposición”, explicó la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

“Las actividades que impulsamos desde el Ministerio de Producción en conjunto con otras instituciones y municipios tienen como objetivo la puesta en valor de la frutihorticultura de la provincia al igual que la promoción de los alimentos chaqueños, es decir, consumir lo que producimos”, agregó.

Las ferias, viernes y sábado

Entre el viernes 5 y el sábado 6 será el turno de las ferias, que se realizarán de manera simultánea en 13 localidades y que apuntan a promover el consumo de frutas y hortalizas, además de la puesta en valor de la producción local.

Las sedes serán Barranqueras, Miraflores, Juan José Castelli, Basail, Colonia Benítez, La Leonesa, Corzuela, Las Breñas, Concepción del Bermejo, General San Martín, Sáenz Peña, Margarita Belén y Quitilipi.

“Invitamos a toda la población a visitar las ferias ya que en ellas podrán adquirir de manera directa del productor una amplia variedad de productos locales, frescos y de calidad”, finalizó Francescutti.

Este viernes será turno de General San Martín, con “Mi Chacra”, feria que tendrá lugar de 7 a 12, en el local de Mitre 241; al igual que “El Zapallar”, de 7 a 12, en plaza Belgrano (San Lorenzo 340).

“Sabores de Corzuela”, en tanto, se realizará de 8 a 12, en España 274: mientras que desde las 8 comenzará la Feria de Productores, Emprendedores y Artesanos de Basail, en la plaza Bicentenario.

El viernes se completa con el Mercado Campesino de La Leonesa, de 8 a 12, en el centro cultural local; y en Barranqueras, con la “Feria Sustentable”, que tendrá lugar de 9 a 12 en el local del Sindicato de Petroleros (diagonal Eva Perón y Ayacucho).

Ya el sábado, las actividades se centrarán en Margarita Belén, con la “Gran Feria de Productores”, de 8 a 14, en las instalaciones de Cooperativa El Triunfo; y en Concepción del Bermejo, de 19 a 23 en la plaza principal, con la feria local de emprendedores. En paralelo se llevarán adelante las ferias francas de Las Breñas, de 8 a 12 en el predio ferial local; y de Juan José Castelli, en la plaza central, en idéntico horario.

Quitilipi también tendrá su feria franca, de 6.30 a 12, en el predio del ferrocarril (25 de Mayo, entre Córdoba y San Martín); al igual que Miraflores, con sus Emprendedores de El Impenetrable, de 8 a 12 en la plaza central.

Completa el cronograma Presidencia Roque Sáenz Peña, con doble propuesta: “Feria Franca del Campo a su Mesa” de 6 a 9.30 en calle 45 y avenida 2 del barrio San Martín; y la feria del Mercado Municipal, como todos los sábados.

En el caso de Colonia Benítez, la “Feria de la Colonia” pasó para el sábado 20 de noviembre por cuestiones organizativas.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en conjunto con la Estación Experimental Agropecuaria del Inta de Colonia Benítez, el Programa Cambio Rural y la Cooperativa Desafíos Productivos.

Acompañan el evento la Comisión Provincial de BPA, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), el Inti, el Instituto Agrotécnico Pedro Fuentes Godo, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), el Senasa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y los municipios de Barranqueras y Colonia Benítez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry