Los dos equipos brasileños se enfrentarán esta tarde en el histórico e imponente Centenario de Montevideo. Ambos equipos salieron campeones de las últimas dos ediciones del certamen más importante en América.

Los brasileños Flamengo y Palmeiras definirán mañana la edición 2021 de la Copa Libertadores en el estadio Centenario de Montevideo, en una nueva definición entre dos equipos del mismo país.

El cotejo, que será la definición de la edición número 62 del torneo continental más importante, se disputará desde las 17, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y será televisado por las señales ESPN y su plataforma Star+.

El ganador de la final, la tercera a partido único que realiza la Conmebol, le permitirá al campeón ser el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA el año próximo en Emiratos Árabes Unidos.

Si el partido en Montevideo termina igualado en los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir el empate, se definirá en una serie de remates desde el punto penal.

Flamengo ya obtuvo dos veces el título de la Libertadores, en 1981 frente a Cobreloa de Chile y en 2019, al vencer a River 2-1 en Lima.


A su vez, Palmeiras también suma dos trofeos, consiguidos en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia y en 2020, en la final única disputada en el Maracaná, contra el Santos por 1 a 0.

El presente de ambos equipos en el certamen brasileño, que está a punto de gana el Atlético Mineiro, Flamengo, está segundo con 67 puntos, a ocho de Mineiro, y Palmeiras tercero con 59.

En los cotejos entre ambos equipos Flamengo le ganó en Río en la primera fecha por 1 a 0 y por 3 a 1 en San Pablo por la 20ma jornada, siendo éste el primer partidos que jugarán en una Copa Libertadores.

 

Probables formaciones

Tanto Abel Ferreira como Renato Portaluppi tienen en mente el siguiente once para consagrase campeón de la máxima cita continental.

 

Flamengo: Diego Alves, Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y De Arrascaeta; Bruno Henrique e Gabriel. DT: Renato Portaluppi.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Felipe Melo y Ze Rafael; Raphael Veiga y Luiz Adriano; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora de inicio y TV: 17.00 - ESPN.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry