Realizarse una limpieza facial profunda cada cierto tiempo es clave para lucir una piel bella y sana. La pregunta es, ¿cómo saber cuándo necesito una?

¿Por qué una limpieza facial profunda?

En primer lugar, es necesario recordar que a diferencia de la limpieza diaria, una limpieza de cutis profunda es un procedimiento profesional para eliminar las impurezas y las células muertas que se acumulan en nuestra piel. Si deseas saber más de este tratamiento puedes leer nuestro blog sobre ¿por qué debes realizarte una limpieza facial profunda?

¿Cuándo necesitas una limpieza facial profunda?

Existen factores que puedes identificar en tu piel o en tu estilo de vida con los que puedes saber si necesitas una limpieza de cutis:

Estrés

Los momentos de estrés pueden generar un aumento de cortisol, lo que aumenta la probabilidad de aparición de acné o de envejecimiento prematuro. Si te encuentras en una situación con alto nivel de estrés, te recomiendo realizarte una limpieza facial profunda para relajar tu rostro, bajar los niveles de cortisol y mejorar el aspecto y la salud de tu piel.

Tu tipo de piel

Cada tipo de piel necesita cuidados especiales, por lo que la frecuencia de realización de una limpieza facial profunda puede variar según tu tipo de piel.

Estado de tu piel

Una piel opaca y sin brillo es una consecuencia de la presencia de agentes contaminantes y células muertas en tu piel. Por ello, una limpieza profunda de cutis es la solución ideal para eliminar todas esas impurezas y que tu piel recupere su brillo.

Envejecimiento prematuro

La pronta aparición de líneas de expresión, bolsas en los ojos y arrugas es una alarma de nuestra piel que nos indica la necesidad de una limpieza facial. Esto debido a una falta de hidratación, por lo que la limpieza de cutis profunda ayudará a devolverle la vitalidad a tu piel.

El tiempo

Existe una creencia errónea de que la limpieza facial solo debe realizarse en momentos especiales y en cambios de temporada de invierno a verano o viceversa. Lo cierto es que si bien son buenos momentos, debido a que mejora el aspecto de la piel y que la piel necesita una ayuda para adaptarse a las nuevas temperaturas, los beneficios de la limpieza facial profunda se ven desaprovechados sin una frecuencia adecuada.

Lo más recomendable es realizarse una limpieza facial profunda al mes, dado que la piel no resiste mucho tiempo sin un cuidado y mantenimiento óptimo. Por ello, la aparición de imperfecciones, puntos negros, acné, manchas e inclusive arrugas.

Ahora ya sabes cuando necesitas una limpieza facial profunda. Recuerda acudir a un especialista para que te realice una limpieza profunda de tu rostro de acuerdo a tus necesidades y a tu tipo de piel para que obtengas los mejores resultados.

¿Qué debo hacer después de mi limpieza facial profunda?

Después de una sesión de limpieza facial profunda es muy importante usar un bloqueador solar y tus productos de mantenimiento en casa de acuerdo a tu tipo de piel. Esto evitará la posible pigmentación en los lugares donde se realizaron las extracciones y protegerá tu piel en los primeros momentos después de una limpieza facial donde la piel se encuentre sensible.

Eternia


COMPARTIR