Las denuncias por estafas realizadas a través de clonaciones o hackeos de cuentas de WhatsApp suelen repetirse a diario. Te damos algunas claves para que puedan evitarlos.

A diferencia de otro tipo de estafas, cuando se hackea a una persona ésta no es la que resulta damnificada económicamente, sino que se usa su identidad –su cuenta de WhatsApp, número telefónico y foto de perfil– para estafar a sus contactos.

El estafador usa el titular de la línea para pedir dinero y ofrecer negocios por precios muy convenientes, logrando que los amigos o conocidos depositen dinero, principalmente en cuentas bancarias a través de CBU o CVU.

Suele ocurrir que se le solicita primero a la víctima un código mediante el cual pueden ingresar a través de otro teléfono. Por esto, es importante no enviar estos códigos de activación a ningún contacto.

Para evitar caer en el engaño la mejor forma es activar la verificación en dos pasos de la cuenta de WhatsApp. Mediante la misma, además del código de activación, el estafador deberá conocer el código PIN de seis dígitos. La función se activa desde la configuración de la aplicación de WhatsApp en la parte superior derecha (tres puntitos), ingresando a la opción “ajustes”, “cuenta” y “verificación en dos pasos”.

Se va a solicitar el ingreso de un código PIN de seis dígitos y un correo electrónico para recuperar la cuenta. No se debe compartir el código PIN con ningún contacto.

Si caíste en el engaño y queres evitar que el estafador continúe utilizando tu WhatsApp tenés que desinstalar y volver a instalar la aplicación de WhatsApp .Vas a recibir un nuevo código por un SMS y activarlo en tu teléfono, automáticamente se le cerrará la cuenta de tu línea al estafador. asado una semana, vas a poder configurar nuevamente tu cuenta nuevamente en tu teléfono y podés activar la verificación a dos pasos que se explica más arriba.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR