Desde la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Barranqueras se comenzó con la campaña “Chau Mosquito”, la cual extiende fumigación por los diferentes barrios de la localidad, con el objetivo de prevenir y eliminar la proliferación de mosquitos que comienzan a atacar como “epidemia” durante esta época del año, debido a las altas lluvias, y que provocan síntomas similares a la gripe, con fiebres altas y otras complicaciones.

La campaña, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, comenzó por el Barrio Los Milagros, 110 viviendas y Aipo en el lote 296. Se espera en el día de mañana completar las 500 viviendas y extenderse por los diferentes barrios de la localidad hasta abarcarla por completo. Los insecticidas utilizados tienen la aprobación oficial correspondiente y la solución preparada es apta para la eliminación solo de insectos de sangre fría y no afecta a humanos.

El Municipio remarca que es imprescindible el cuidado colectivo de todos los vecinos y vecinas para la prevención de las picaduras de los mosquitos trasmisores del dengue, y en ese sentido recuerda que el método más efectivo para el control domiciliario y barrial del mosquito consiste en proceder a la adecuada limpieza de patios y descacharrado, junto a la eliminación de los objetos que puedan contener agua de lluvia u otros depósitos de agua, como baldes, tapas de gaseosas, cubiertas u otros recipientes similares.