El Gobierno del Chaco, por intermedio de la Dirección de Vialidad Provincial, dio inicio a una nueva obra de pavimento urbano en la ciudad de Villa Ángela a través de la cual se sumarán 16 cuadras pavimentadas para mejorar el tránsito.

El administrador de la DVP, Hugo Varela, realizó una visita por la zona donde se comenzaron las obras que comprenden la ejecución de 16 cuadras de pavimento urbano en la localidad de Villa Ángela y el objeto del presente trabajo es el de vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad. logrando cerrar la malla circulatoria y darle continuidad al tránsito.

El funcionario explicó que los trabajos son llevados adelante por la empresa San Bernardo Construcciones SRL tiene una inversión de $ 58.000.00,00 y es financiado por el tesoro provincial.

La presente obra se enmarca dentro del financiamiento contemplado para la ejecución del Proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana” mediante un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Vialidad Provincial. El organismo vial tiene a su cargo proyectar, licitar y supervisar la ejecución y el Ministerio aporta los fondos necesarios. La traza tiene una longitud total aproximada de alrededor de 1280m (representan 16 cuadras de longitudes variables).

La distribución es la siguiente: calle Formosa entre calle Espinosa y calle Italia (6 cuadras); calle Italia entre calle 2 y calle Formosa (2 cuadras); calle 2 (8 cuadras). Las calles empalman con el pavimento urbano existente en la localidad, y sirve como vía de acceso a la Escuela Pública de Gestión Social (E.P.G.S.) y Escuela de Formación Profesional (E.F.P.) Nº13 “Papa Francisco” y a todo el barrio de la zona de influencia directa.

Las calzadas serán de hormigón simple, de 7,00 metros de ancho libre de circulación (7,34m si se considera el cordón integral de la calzada), de 0,15m de espesor con cordón integral.

Actualmente la obra tiene un avance del 25 %.


COMPARTIR