

La nueva normativa que otorga apoyo económico para el lanzamiento de películas nacionales que se estrenen en salas cinematográficas, entró en vigencia ayer, informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
El apoyo, aprobado por Resolución N° 1221/2023, fue consensuado con la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos y cuenta con el aval del Consejo Asesor del Incaa.
El respaldo debe estar destinado al reintegro de gastos de difusión, promoción y coordinación efectuados por el estreno de películas argentinas, hasta una suma máxima equivalente a 2300 entradas al valor del precio promedio, estimado por la Gerencia de Fiscalización a la Industria Audiovisual del Instituto.
La norma de “Apoyo al Lanzamiento” establece que las productoras deberán estrenar con un máximo de cuarenta copias y un mínimo de tres, teniendo que estar programadas en distintas salas cinematográficas del país –se excluyen las exhibiciones ambulantes–, y presentar la correspondiente rendición de gastos con comprobantes que los acrediten.
El reintegro de gastos deberá estar destinado exclusivamente al fin previsto, tendrá que ser presentado por el productor o empresa productora a través de Incaa en Línea y aprobado por el Instituto.
*Télam