Las ponencias, que se realizarán el 1y 8 de agosto, estarán a cargo de Ariel Gelbung, director del CSW de Latinoamérica y de la Organización Internacional de Derechos Humanos. La inscripción es gratuita y se entregará certificados de asistencia.

El Centro de Estudios Judiciales del Chaco y el Centro Simón Wiesenthal Latinoamérica ofrecerán durante agosto un ciclo de charlas virtuales bajó la consigna “¿Qué es el antisemitismo?” a cargo de Ariel Gelbung (director del CSW de Latinoamérica y de la Organización Internacional de Derechos Humanos).

Serán dos encuentros a desarrollarse en forma virtual el 1 y 8 de agosto de 18 a 19. El primero tendrá como tema “¿De qué hablamos cuando hablamos de antisemitismo”; mientras que en el segundo el eje será “¿Cómo prevenir el antisemitismo?”. Las actividades se darán en el marco de la aplicación de la Ley 3184-E que adopta la definición de antisemitismo como “una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Y por la adhesión del Superior Tribunal de Justicia del Chaco al artículo Nº 1 de la Resolución Nº 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que adopta en los términos de lo previsto por el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, la definición de antisemitismo detallada en el párrafo anterior y que fuera aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) el 26 de mayo de 2016.

Las charlas están destinadas a agentes del poder judicial, otros poderes del Estado e interesados en el tema, son gratuitas y se entregarán certificados. Quienes deseen participar deben inscribirse en: https://forms.gle/gT6fdhCipGXG2KiW7.

 


COMPARTIR