El acuerdo fue rubricado entre el gobernador Jorge Capitanich y la secretaria de Gestión y Empleo dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Ana Castellani. El convenio tiene como objetivo optimizar la gestión pública y el rendimiento de los trabajadores del sector mediante capacitaciones, planes anuales y asistencia técnica .

El gobernador Jorge Capitanich firmó este viernes con la secretaria de Gestión y Empleo de la Nación, Ana Castellani un convenio para la realización de cursos de formación y capacitación para trabajadores estatales.

Durante la firma del convenio, el gobernador Capitanich agradeció especialmente la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y destacó que este acuerdo permitirá optimizar la gestión pública y el rendimiento de los trabajadores del sector mediante capacitaciones, planes anuales y asistencia técnica para la evaluación, monitoreo y seguimiento de las políticas públicas.

Participaron de la rúbrica del convenio con la Nación, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Sebastián Benítez Molas .

“ Seguimos avanzando en la construcción de una agenda digital para despapelizar la administración pública en forma integral y optimizar el funcionamiento del Estado”, dijo el gobernador a la vez que ratificó su compromiso para “seguir trabajando en mejorar las capacidades del Estado, para hacerle más fácil la vida de los chaqueños y chaqueñas”.

Por su parte la titular de la secretaria de Gestión y Empleo de la Nación, Ana Castellani aseguró que este convenio de asistencia y cooperación firmado entre Nación y la provincia del Chaco, tiene como fin fortalecer las capacidades estatales en la provincia y promover el intercambio de experiencias entre ambas administraciones.

“Con este convenio iniciamos los procesos específicos de capacitaciones en el marco del Plan Federal y acercarles así las mejores herramientas a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial”, dijo Castellani.

La funcionaria nacional desatacó que la idea es lograr un Estado con mas y mejores capacidades y por eso necesitamos que las personas que trabajan allí tengan las mejores herramientas, por eso estos procesos de formación y capacitación que se implementan desde la Nación junto a 17 universidades nacionales .

 

“La Provincia y la Secretaría se encuentran firmemente comprometidas con la mejora de los servicios para la ciudadanía, la formación y capacitación de las y los agentes públicos, y el ordenamiento y la mejora del empleo público en general, recuperando el papel fundamental que tiene el Estado en el proceso de desarrollo del país”, expresó la secretaria.

La firma se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Molas, el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Mauro Solano.

Por la Provincia acompañaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago, Perez Pons; la secretaria General de la Gobernación Noelia Canteros; la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno; la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; la vocal Académica del instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Claudia Soria; Directora General de RRHH, Miriam Maidana; el presidente de Ecom, Lucas Velazquez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry