Una de las nueve lunas del Festival de Cosquín estará destinada a Chaco que con el acompañamiento de Lotería Chaqueña llevará una delegación de destacados artistas a la plaza Próspero Molina, en el marco del programa Impulsar Cultura. Durante unos 20 minutos que serán transmitidos en vivo por la Televisión Pública, realizarán una puesta en escena sobre el folklore local para mostrar la identidad cultural de la provincia.

En una entrevista exclusiva para Chaco TV, el presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero, destacó que “Cosquín en folklore es el máximo evento federal del país, volver después de un año y medio de pandemia es algo muy especial, es la gran expectativa. Va a ser muy lindo ese encuentro federal que siempre propicia la hermana provincia de Córdoba”.

“Chaco tiene una riqueza y una potencia. Nuestra intención es llevar propuestas variadas, como si transitaras puentes entre lo ancestral y lo contemporáneo, llevaremos danzas que mostrarán nuestro pasado y presente, que sea la nueva mirada de los jóvenes; que Chaco invada los cinco sentidos de quienes vayan al stand, llevar lo que produce el arte, la cultura y el turismo de nuestra provincia”, manifestó “Tete” Romero que estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, y del director de Cultura de Cosquín, Luis Barrera, por videollamada.

La 62ª edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022 se desarrollará del 22 al 30 de enero en la plaza Próspero Molina y contará con un stand destinado a Chaco que estará ubicado en una carpa en el “Paseo de las Provincias”, en donde se podrá obtener información sobre la provincia.

Por pedido del gobernador Jorge Capitanich, los Institutos de Cultura y de Turismo de Chaco junto con Lotería Chaqueña trabajan para propiciar la participación de la provincia en el festival más importante de folklore del país.

Entre los artistas nacionales que pisarán el escenario Atahualpa Yupanqui se encuentran Soledad, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Nocheros; también de la presencia de nombres de enorme trayectoria en la música popular como los casos de Jairo, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños y Dúo Coplanacu.

A través de los canales oficiales del Instituto de Cultura de Chaco se dará a conocer la grilla de los artistas chaqueños que participarán en el Festival de Cosquín, los días y las demás propuestas que ofrecerá la provincia del 22 al 30 de enero en la ciudad cordobesa.


COMPARTIR