Desde la cartera ambiental y de Desarrollo Territorial destacaron la sanción en forma de ley, de la iniciativa presentada por el gobernador Capitanich, que crea el organismo que nuclea a los profesionales que trabajan por el uso sostenible del bosque nativo, los bosques cultivados y la reforestación en la provincia.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible celebró la aprobación por unanimidad de la Ley Provincial 3654 C que crea el Consejo Profesional de Ingenieros Forestales. Vale destacar que la iniciativa fue presentada por el gobernador Jorge Capitanich en apoyo al sector que trabaja por el uso sostenible del bosque nativo, los bosques cultivados y la reforestación en la provincia.

“Esta ley viene a completar un paso en la trayectoria de la institución, permitiendo ahora regular el desempeño profesional de los ingenieros forestales y profesiones afines al recurso forestal y el ejercicio de estas profesiones en la provincia”, expresó el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Forestales, Sebastián Kees.

En la jornada del miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la ley 3654 C, con la cual se regula a las profesiones de ingeniero Forestal, ingeniero en industrias de la madera, ingeniero en industrias forestales, ingeniero en recursos naturales y títulos afines, las que estarán reguladas por el Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco, creado en esta normativa.

“Esto es un logro muy importante que brinda alegría a nuestra institución tras haber podido cumplirlo en estos 31 años de trayectoria que tenemos, donde además fomenta que sigamos en el camino del uso sostenible del recurso y el aporte a la sociedad de todos los chaqueños y las chaqueñas para seguir produciendo en un ambiente sano y acorde a las necesidades que tenemos como provincia”, finalizó Kees.


COMPARTIR