Chaco será sede del XXXVI Seminario Nacional de Presupuesto Público

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el presidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) Gonzalo Lecouna firmaron un convenio para la organización y financiación del XXXVI Seminario Nacional de Presupuesto Público en el Chaco.

“Es un honor para la Provincia recibir personalidades con gran jerarquía y trayectoria especializados en gestión pública, política presupuestaria, macroeconomía y deuda pública. En esta ocasión esperamos contar con la presencia de más de 200 participantes de todo el país y países vecinos, contando entre ellos con funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, profesionales, académicos y estudiantes avanzados ”, manifestó el ministro Pérez Pons.

El evento se realizará bajo el lema “Rol del Estado y Sostenibilidad del Presupuesto Público” del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Centro Convenciones Gala de Resistencia, con la presencia de más de 40 expositores de todo el país, integrados por profesionales y funcionarios públicos.

Asimismo, en dichos seminarios se presentan y debaten temas relacionados con el presupuesto y la Administración Financiera Pública, como así también su vinculación con las políticas públicas, temas de interés y de actualidad. “Esta gestión tiene un gran compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y solvencia fiscal. Es así que fomentamos y acompañamos este tipo de eventos, donde se generan debates que enriquecen la democracia y a la participación ciudadana”, indicó y destacó el permanente trabajo conjunto con la asociación para la mejor planificación de políticas públicas y su impacto en el presupuesto público de la provincia.

El Gobierno garantizará los servicios necesarios para que el encuentro se desarrolle de manera óptima para que las y los participantes que concurran al evento considerado de interés provincial puedan disfrutar de las charlas.

-XXXVI Seminario Nacional de Presupuesto Público

El evento se destaca por la jerarquía de los disertantes y la importante cantidad de participantes de todo el país y países vecinos, entre los que asistirán profesionales y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, especializados en política presupuestaria, macroeconomía y deuda pública, como así también estudiantes avanzados interesados en las distintas temáticas abordadas. El encuentro garantiza intercambios de calidad para seguir desarrollando los temas seleccionados.