Con el lema “Re Descubrí Chaco” el Instituto de Turismo de nuestra provincia, presentó el Destino Impenetrable con una importante delegación de emprendedores en la 25º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó recientemente en la Ciudad de Buenos Aires, principal vidriera del turismo universal en Latinoamérica.

En la oportunidad la provincia del Chaco expuso al mundo sus principales atractivos turísticos y culturales, en el contexto de un destino que encierra naturaleza salvaje, muy demandada por exploradores y observadores de aves y fauna.

“El gobierno acompañó para transmitir, a través de prestadores y referentes municipales, las experiencias que se pueden vivir en el Chaco, provincia que se caracteriza por la diversidad de atractivos y de experiencias, tanto por su patrimonio natural como por el cultural”, destacó el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra.

La propuesta del Instituto de Turismo se centró en redescubrir la identidad gastronómica chaqueña con platos y bebidas realizados con productos regionales, a partir de recetas que combinan lo tradicional con la innovación.

Para tal fin “Sabores del Chaco” brindó momentos de cocina en vivo y degustación en el stand; mientras que los Cocineros del Foro de Gastronomía chaqueña -Emilio Ocampo, Mariano Menéndez, Natalia Insaurralde, Paolo Rossi y Gabriel López- se lucieron con la presentación de platos y bebidas de autor, hechos a base de ingredientes locales.

LOS MEJORES PRODUCTOS CHAQUEÑOS EN LA VIDRIERA

La FIT representa una gran oportunidad de negocios para el sector turístico, ya que ofrece en la vidriera la oferta turística y cultural de la provincia. En este ámbito más de veinte prestadores de toda la provincia participaron de rondas de negocios en las que pudieron ofrecer sus servicios y exponer sus experiencias.

La Reserva Natural Privada del Establecimiento San Rafael presentó su miel de monte, mientras que el establecimiento Reserva Ecológica Tantanacuy compartió su “Expedición Ske”, que ofrece encuentros activos con la naturaleza.

Los meteoritos del Parque Nacional Campo de Cielo también estuvieron presentes, a través de una experiencia inmersiva de realidad aumentada. Las mujeres artesanas de Fortín Lavalle realizaron artesanías en vivo, en tanto que la Fundación Rewilding Argentina realizó una muestra con obras de los artesanos del Impenetrable, coordinado desde el programa “Emprendedores por Naturaleza”.

DESTINO IMPENETRABLE EN LA FIT

Además, el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; junto a Marisi López, integrante de la Fundación Rewilding Argentina y el intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Hernán Luisi, disertaron sobre “Destino Impenetrable. Desarrollo local y producción de naturaleza”.

La referente de la ONG ambientalista manifestó su satisfacción al presentar “la estrella de este proyecto: el glamping el Bermejito, asociado a la escuela taller de turismo naturaleza, un proyecto con alto contenido social que busca fortalecer a las comunidades cercanas al Parque para que sean las primeras en prepararse para brindar servicios”.

El Destino Impenetrable es posible gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto de Turismo del Chaco, la fundación Rewilding Argentina y la administración de Parques Nacionales. “La gran apuesta para el 2022 es que el turismo de naturaleza pueda consolidarse en el Chaco”, concluyó Ybarra.


COMPARTIR