Como es habitual los lunes, el gobernador Jorge Capitanich brindó a través de su cuenta personal un esbozo de los últimos indicadores sanitarios, correspondientes a la semana N° 86 desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

En el reporte, aseguró que luego de 19 meses no se registran pacientes internados con la enfermedad en toda la provincia, en tanto que el Plan de Vacunación ya alcanzó 1.421.000 dosis aplicadas. “Por primera vez desde el inicio de la pandemia no se registra ningún internado en el sistema sanitario y por el momento no se observa circulación de la variante delta”, aseguró.

Además, el mandatario explicó que en estos últimos siete días hubo un “leve repunte” 6,6 casos diarios, con 2,26% de letalidad, 1,4% de positividad y un total de 500.000 testeos, es decir, 481 promedio por día.

Al respecto de otros indicadores como el índice R0, la tasa de contagio y días de duplicación, señaló que “no son relevantes por el número poco significativo de casos”. “El plan de vacunación continúa a buen ritmo. Sigamos cuidándonos”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry