Regirán hasta el 30 de mayo, inclusive, en el territorio provincial. La suspensión de clases presenciales; alarma sanitaria; la prohibición de encuentros sociales, deportivos, recreativos, culturales, religiosos y familiares; controles permanentes de las fuerzas de seguridad fijos y móviles, forman parte de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo provincial.

Ante el incremento exponencial de casos de coronavirus y a partir de las decisiones implementadas por el gobierno nacional, el gobierno provincial emitió esta noche una serie de medidas a implementarse desde la hora 0 de este sábado 22 de mayo y por el transcurso de nueve días con el objetivo concreto de reducir la circulación para bajar el número de contagios. Fue el gobernador Jorge Capitanich, a través de un mensaje dirigido a la población del Chaco, quien comunicó cerca de las 20,30 de hoy las nuevas medidas que regirán en todo el territorio provincial.

La suspensión de clases presenciales; alarma sanitaria; la prohibición de encuentros sociales, deportivos, recreativos, culturales, religiosos y familiares; controles permanentes de las fuerzas de seguridad fijos y móviles, forman parte de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo provincial a implementarse hasta el 30 de mayo próximo, en principio. “Hoy el incremento en la curva de contagios del Covid-19 nos obliga a tomar una decisión que debemos compartir con el Presidente de la República, las cuales hemos coordinado con los gobernadores de Norte Grande y de todo el país; medidas que tiendan ineludiblemente a reducir el número de contagios”, aseguró el mandatario provincial en un mensaje de no más de tres minutos.

Así detalló: “Dentro de la reducción de la circulación vamos a instrumentar la alarma sanitaria; controles fijos y móviles de las fuerzas de seguridad; vamos a reducir drásticamente actividades de circulación, al aire libre, recreativas, deportivas, religiosa y culturales, todas enmarcadas en las decisiones del gobierno nacional y compartidas por los gobiernos provinciales, que deben ser acatadas también en los municipios”.

“Las medidas se prolongarán durante 9 días y si hacemos el máximo esfuerzo de quedarnos en nuestras respectivas casas vamos a lograr que este virus tenga menor circulación relativa. Estas medidas, que incluyen la suspensión de clase presenciales, tienen por objetivo lograr un shock de reducción de circulación a los efectos de reducir el número de contagios”, agregó y analizó: “Ninguna medida de esta naturaleza es tomada con alegría y beneplácito porque sabemos que generan perjuicios para muchos sectores”.

Fue más allá y ponderó: “Quiero transmitirles también que vamos a superar la adversidad que nos impone esta pandemia y lo vamos a hacer juntos, trabajando coordinadamente”. “El Estado hará lo suyo y pondrá el máximo esfuerzo para compensar estas dificultades, pero les pido encarecidamente que en este tiempo ustedes pongan lo mejor de sí. Cuidémonos, que juntos seremos capaces de poner a la Argentina de pie, al Chaco de pie”, concluyó.

“Al tiempo de la pandemia le sucederá el tiempo de la recuperación que será fruto del esfuerzo compartido de todos y cada uno de ustedes y de un Estado sensible, cercano y que acompañe y estimule esta recuperación”, finalizó Capitanich.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry