Este viernes 28 de mayo a las 21, será la primera entrega de Mundo Patio, un encuentro virtual de experiencias culturales argentinas organizado por el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco. El ciclo ofrecerá entrevistas en formato breve con corresponsales culturales de todo el país, con una amplia variedad de experiencias culturales, desde la música, a las artes audiovisuales, exposiciones y proyectos comunitarios, entre otras. Se podrá disfrutar gratuitamente a través de las redes Facebook Live (Cecual Cultura del Encuentro) y YouTube (Cecual C.C.Alternativo).

La iniciativa integra el programa Trama Creativa de la cartera de Cultura que fomenta la gestación de redes de producción cultural, y se suma a las actividades pensadas para disfrutar desde los hogares, en el marco de la Cultura del Cuidado.

El ciclo continuará todos los viernes, compartiendo con gestoras y gestores culturales de todo el país, que oficiarán de corresponsales del Cecual, las diversas experiencias culturales argentinas.

En esta noche inaugural, los corresponsales serán: Hernán Romero Villán desde Federación (Entre Ríos) quien traerá la experiencia de Espacio Popular Poblarte; Nadia Vidal, desde Cipolleti (Río Negro), presentando el proyecto Cultura Produce, nacido en pandemia; y Lucía Szabo, de Resistencia (Chaco) contando el proyecto del hospital de día y taller “Con Alas”.

“El enriquecimiento mutuo, la posibilidad de acompañarnos y la posibilidad de pensar en una red federal de construcción colectiva son algunas de las motivaciones de esta nueva edición de Mundo Patio”, expresó Corcho Benítez director del Cecual.

“La idea es continuar con los objetivos de Mundo Patio, que tuvo su primera edición en 2020: compartir, en este caso de manera virtual, la diversidad y la mirada amplia sobre la cultura que promueve el Cecual; pero también la construcción colectiva que encarna a través de los diversos colectivos independientes que dan vida a la casa cecualera”, agregó.


COMPARTIR