La siesta de este miércoles terminó con un operativo policial que frustró el robo de una motocicleta frente al call center Apex América, ubicado sobre calle Arbo y Blanco al 230, en Resistencia. Tres delincuentes habían sustraído el vehículo que estaba estacionado en la vía pública, pero la rápida intervención de la División Caminantes permitió recuperar el rodado y detener a uno de los implicados.
Todo ocurrió alrededor de las 16, cuando el personal motorista tomó conocimiento del hecho y se dirigió de inmediato hacia calle Obligado, donde los sospechosos huían con la moto. Al llegar, los agentes observaron a tres hombres desarmando partes del rodado. Dos lograron escapar, pero uno fue detenido en el lugar.
El aprehendido fue identificado como Matías Romero, de 26 años, domiciliado en avenida Rissione al 1100. En el procedimiento se secuestró una motocicleta Guerrero Trip Tuning sin patente, cuyo motor presentaba numeración ASD1P52FMHF0004940.
Minutos más tarde, el propietario del vehículo, Facundo Acquaroli (27), empleado del call center, radicó la denuncia correspondiente. El joven se acercó al lugar al tomar conocimiento de que su motocicleta había sido sustraída y que la Policía la había recuperado rápidamente.
La Fiscalía N.º 1, a cargo de la Dra. Rita Wenner, dispuso que el rodado sea entregado al dueño. En tanto, el detenido fue trasladado a la Comisaría Primera, donde fue notificado de su aprehensión e identificado en la causa por “Supuesto robo de vehículo dejado en la vía pública”.
Las fuerzas policiales continúan con tareas para identificar a los otros dos involucrados que se dieron a la fuga.
