Se desarrollarán este 5 y 6 de agosto en la Asociación de Apicultores de Castelli.

El Gobierno provincial, en conjunto con la Asociación de Apicultores, el Municipio de Castelli y diversas empresas del sector privado, invitan a participar de las XXVI Jornadas de Apicultura” de El Impenetrable, que se desarrollarán este 5 y 6 de agosto en la Asociación de Apicultores de Juan José Castelli. Esta exposición, reconocida a nivel nacional, se realiza desde hace 26 años en la localidad con acceso libre y gratuito.

El gobierno provincial acompaña hace 15 años la organización del evento a través de sus diferentes áreas en la coorganización. Participan empresas vinculadas al sector de diferentes lugares del país, productores apícolas y público en general.

La Asociación de Apicultores de Castelli es referente en el sector NEA y NOA del país con un centro de servicios destinado a brindar todo lo que necesita el sector. La organización cuenta con más de 75 asociados, que poseen más de 15 mil colmenas en producción, con una producción anual de más de 700 tambores de miel, los cuales se destinan para exportación.

Programa
Viernes

9: Acreditación.

10: Visita a los stands.

10.30: Disertación.

Disertantes: Agostina Almuni y Martín Villanueva.

Presentación de productos CAP: ALUÉN (acaricida orgánico), JATIÉ (suplemento nutricional) y COCCO (dispositivo inserción de reinas fecundadas)

14: Admisión.

17: Clasificación.

18.30: Acto inaugural.

20: Cierre.

21.30: Cena show de camaradería, entrega de presentes a expositores y premios a los cabañeros de la Expo Granja.

Sábado

9: Acreditación.

10.30: Disertación. Disertantes: Natalia Bulacio Cagnolo – INTA PROAPI – Rafaela (Santa Fe).

Tema a disertar: El pequeño Escarabajo de las Colmenas (PEC), una plaga que debemos vigilar. Biológicamente, monitoreos y estrategias de control.

13: Receso.

14: Remate de reproductores de granja/ Sorteo de un reproductor ovino con productores registrados.

18.30: Sorteo de insumos apícolas.

20: Cierre.

 


COMPARTIR