El piloto chaqueño de Turismo Carretera (TC), la categoría más importante del automovilismo nacional, César Augusto Carinelli se mostró optimista en pode hacer un "buen papel" este fin de semana, en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde tendrá lugar la 5° fecha del campeonato. En declaraciones a Radio Provincia, "Tito" contó que llega al fin de semana con "muchas expectativas de poder hacer un buen papel: esperamos ver cómo nos cae el cambio de marca que hicimos para esta carrera, la verdad llegamos bastante justo, pero tenemos fe en que vamos a andar bien con el Dodge".

No será la primera vez que el corzuelence pueda demostrar su habilidad al volante en ese circuito. Como piloto de TC Pista tuvo la oportunidad de correr varias veces en ese mismo autódromo, con resultados parciales muy buenos. "Es un circuito muy lindo, todos los pilotos lo conocemos de memoria pero tiene particularidades muy interesantes que te exigen como piloto, así que los vamos a disfrutar", aseguró.

Cambio de marca

Carinelli admitió que el Chevrolet que había utilizado desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas, más allá de que sólo fueron cuatro carreras y pudo terminar entre los 20 primeros. "Pretendíamos estar un poquito más adelante, a pesar de que sabemos lo difícil que es la categoría y la calidad de los pilotos que hay, pero esamos para seguir peleándola", aseguró.

El piloto chaqueño contó que el cambio de marca fue posible ya que contaba con el pase para la marca actual, con lo cual, la que estaba utilizando "de prestado" era la Chevrolet. Más allá de este pase marca, Carinelli confirmó que continuará utilizando el número 77.

Pelear arriba

Hasta aquí, logró cosechar 26,5 puntos en las cuatro carreras que se llevan disputadas. "Estábamos acostumbrados a correr en TC Pista, por lo que sabíamos de qué se trata esta categoría, pero lógicamente cambia el nivel profesional y conductivo de los pilotos, pero también de los equipos, estar a un segundo del mejor tiempo te ubica 40 en la largada, así que la complejidad es grande", analizó.

De todas maneras, Carinelli consideró que el TC "es lo que esperábamos" y entendió que de cara al futuro "hay que trabajar duro" para limar esos tiempos y acomodarse entre los primeros. De toda la temporada, el de Termas de Río Hondo es el circuito que más cerca les queda a los comprovincianos para respaldar al crédito local y por eso se espera una importante concurrencia de chaqueños en Santiago del Estero el fin de semana.

"Sólo tenemos Rafaela y Posadas como los más cerca, después de Termas, pero además hace años que no llegaba la categoría como consecuencia de la pandemia, así que esperamos una concurrencia muy importante en el autódromo", aseguró.


COMPARTIR