El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, recibieron este miércoles a la Comisión Directiva del Club Villa San Martín de Resistencia, encabezada por su presidente, Ricardo Siri. En el encuentro, los dirigentes agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial al club por las obras que se ejecutan en la institución.

El mandatario recibió a los referentes quienes agradecieron el apoyo del Gobierno provincial para la ejecución de obras de infraestructura que se realizaron en la institución deportiva a través de aportes que otorga Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte a través de la Ley de Sponsorización.

Cabe destacar que el apoyo del Estado chaqueño permitió que el club Villa San Martín participara de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, (segunda categoría de básquetbol argentino) junto a otros 30 clubes del país. De esta competencia, el club chaqueño salió tercero. El apoyo del Gobierno provincial fue importante para que el club pudiese llegar a estas instancias de competición.

El presidente del Club Villa San Martín, Ricardo Siri, agradeció el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial para el crecimiento del club. “Es un club que tiene 84 años y hace casi 30 años que no se hacían obras en el club y con el apoyo del Gobierno se modificaron vestuarios, cerramientos, entre otras obras” dijo Siri, quien entregó una remera del club a Capitanich. Por último Siri anunció que Villa San Martin participará nuevamente, junto a otros 30 clubes del país, de una nueva Competencia Nacional que iniciará el 26 de octubre.

Respaldo al deporte en toda la provincia

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, destacó las obras que se realizaron en la institución y que tienen que ver con el proyecto de infraestructura deportiva y desarrollo deportivo que se impulsa desde el Gobierno. “Se trata de un programa que dejará como inversión más de 4.500 millones de pesos en los 4 años de gestión de los cuales 2.500 están destinados a infraestructura deportiva de clubes, espacios deportivos municipales e institutos educativos”, dijo.

En esta línea, Lemos destacó que “es importante toda la inversión que se está haciendo en la provincia respecto a infraestructura y desarrollo deportivo. Desde Lotería acompañamos al deporte, a los clubes, centros de educación física y espacios deportivos en toda la provincia”, y remarcó que es importante el trabajo conjunto con el Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura y el Instituto del Deporte para llevar adelante estas acciones.

Entre las obras ejecutadas en el club, se realizó la remodelación de vestuarios, cantina, jirafas, cerramientos de la cancha que está al aire libre y el gobernador se comprometió a trabajar en fachada con una cubierta, el playón exterior y la realización de segunda tribuna para el club Villa San Martín.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry